Procesiones en tiempos de pandemia
A lo largo del pasado año, a pesar de la pandemia que nos afecta, la religiosidad popular ha permanecido viva en los pueblos de nuestra Diócesis.
Se han realizado procesiones (manifestaciones públicas de fe) en más de veinticinco pueblos, guardando todas las medidas sanitarias, de distancia, de número de asistentes y de seguridad recomendadas por las autoridades civiles y sanitaras. Todas han contado con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, a la que se ha comunicado desde la Vicaría General su celebración.
Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad, del titular de la parroquia o de santos de especial devoción, se han celebrado procesiones en: Villamalur, Figueroles, Montán, La Llosa, Geldo, La Vilavella, Villahermosa, Espadilla, Suera, Algimia de Almonacid, Lucena, Arañuel, Pavías, Artesa, Vall de Almonacid, Onda, Moncofa, Soneja, Cedramán, Chilches, Alfondeguilla, La Foia (Alcora), Figueroles, Cabanes, Vila-real,… En algunos de estos pueblos, se han llevado a cabo varias procesiones a lo largo de este tiempo.
La fe recibida de nuestros antepasados, transmitida de generación en generación, sigue siendo fundamental en la vida de las personas y las costumbres de nuestros pueblos. La religiosidad popular como expresión de fe, sigue viva y manifiesta públicamente la necesidad de la vida interior y la espiritualidad en todas las personas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!