Reunión virtual de ecónomos y delegados de medios para trabajar la campaña del Día de la Iglesia Diocesana
El Ecónomo diocesano, D. Vicente Gómez, y el Delegado de Medios de Comunicación Social, D. Héctor Gozalbo, han participado esta mañana en la reunión de todas las diócesis españolas con el fin de trabajar la campaña del Día de la Iglesia Diocesana, que celebraremos el domingo 6 de noviembre.
El encuentro ha comenzado con la presentación de la propuesta general, de la que se ha encargado Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la CEE.
D. José Mª Albalad, director del Secretariado, ha explicado las líneas fuerza, así como los materiales y el plan de campaña. A continuación, D. Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, ha expuesto la dimensión económica. Para concluir, D. Josetxo Vera, director de la Comisión para las Comunicaciones Sociales y de la Oficina de Prensa de la CEE., ha dado a conocer la propuesta para la comunicación diocesana.
Entre las ideas más destacadas, la campaña de este año, “además de solicitar ayuda económica”, también quiere “agradecer todas las aportaciones recibidas” con motivo de esta Jornada en la que se nos invita a avivar nuestro amor por nuestra Iglesia particular. También se ha animado a concienciar sobre el sentido de nuestra pertenencia e identidad diocesana, así como a la comunidad cristiana concreta en la que los fieles viven la fe.
El agradecimiento debe partir de cuatro puntos de vista muy importantes: el de tener en cuenta a quienes contribuyen con la oración, con su tiempo, con sus cualidades, o con las aportaciones económicas.
Por otra parte, se ha destacado la “importancia de hacer visibles las consecuencias de las aportaciones”, es decir, de comprometerse con la transparencia, publicando los sacerdotes las cuentas en los tablones de anuncios de las parroquias o a través de los medios de los que dispongan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!