Segorbe celebra su Romería al Santuario de la Cueva Santa
El pasado sábado, primero de octubre, fue un día grande para los segorbinos, ya que como todos los años celebraron su tradicional Romería al Santuario de la Cueva Santa, patrona de la ciudad y de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia del Covid, los segorbinos realizaron el trayecto que separa la ciudad del Santuario a pie, en coche o a caballo.
Por la tarde nuestro Obispo, D. Casimiro, presidió allí la Santa Misa y la posterior procesión de antorchas cantando el Santo Rosario. En la homilía, recordó como la Virgen “se fío de Dios, creyó en Dios”.
La fe consiste en creer que Dios existe, decía, pero también “creer que Dios es amor, que se nos ha manifestado, se nos ha dado en su Hijo Jesús, que nos ha dado la vida eterna, la vida misma de Dios”, y nos pide que “nos fiemos de Él y confiemos en su Palabra”.
La fe de aquellos que ponen su confianza en el Señor es muy grande, tiene mucha fuerza, indicó el Obispo, “también en tiempos de dificultad porque saben que Dios nunca les abandona, como nos muestra Jesús”, del mismo modo “la Virgen, que es la Madre que tampoco nos abandona”. Ella “nos protege y nos guía”.
El Señor nos pide hoy “que avivemos el don de la fe, el don de ser hijos e hijas de Dios por el Bautismo, que avivemos nuestra condición de cristianos” a pesar de las dificultades. A ellos nos ayudará la celebración del Año Jubilar, “aprovechemos este don que el Señor nos ofrece, un tiempo de gracia, de regeneración de nuestra fe, de avivar nuestra vida cristiana”.
“Segorbinos y segorbinas, sed lo que Dios ha hecho de vosotros por vuestro Bautismo”, les exhortó, “pidámosle al Señor, por intercesión de la Virgen, que aumente nuestra fe”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!