«Vivir con Dios te sobredimensiona»
El Padre Curry anima a los jóvenes a «vivir enamorados de Cristo»
Ayer tarde noche la Hora Santa de Hakuna se celebró en la playa de la Almadrava, en Benicássim. En una convocatoria poco usual, pero convencidos de que hay que mostrar a Cristo, más de un centenar de jóvenes se congregaron frente al mar en adoración al Santísimo Sacramento convocados por Hakuna en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Delegación diocesana para la Pastoral Universitaria y la Cultura. La cita no pasó inadvertida para vecinos y turistas que se sumaron a la oración.
La cita comenzaba, como suele ser habitual, a las 20.30h de la tarde, con una charla que, en esta ocasión ofreció el Padre Curry bajo el título «Para que tengan vida en abundancia». Jesús Javier Mora, sacerdote de la Diócesis de Alcalá de Henares, es conocido como Curry, solista de La Voz del Desierto, una banda de rock formada por tres curas y cuatro laicos cuyos temas son siempre un instrumento de evangelización con sus letras de alabanza al Señor.
El Padre Curry trasladó la necesidad de «vivir enamorados de Cristo» y les exhortó a continuar el testigo de María Magdalena como discípula de Jesús y, siendo la primera mujer que vio a Jesucristo Resucitado seamos capaces de hacerlo ver a los demás.
Dio testimonio de su propia vida antes de conocer el amor de Jesucristo y de cómo se acercó a Él para cumplir el deseo de su madre quien le pidió que se confirmara. Sus catequesis en la parroquia le acercaron el amor de Dios a través de los compañeros. Ellos fueron, explicó, «quienes verdaderamente me trasladaron el auténtico verdadero de Cristo con su actitud hacia mi pese a que la mía con ellos era de rechazo».
La experiencia del encuentro con Cristo «es lo que te potencia todo en la vida porque te sobredimensiona y te da la capacidad de amar mucho más». Relató cómo, por su propia experiencia, se dio cuenta de que en su vida anterior a Dios su amor por los demás «era limitado». Les animó a «mostrar ese fuego que hay en los ojos cuando uno está enamorado» y a mostrarlo en su entorno.
La experiencia de ayer tarde fue, en palabras del Padre Curry, una oportunidad única de mostrar el amor de Cristo «ante la belleza de la creación y la belleza del Señor, en comunidad».
Tras la charla se expuso el Santísimo durante más de una hora invitando a la oración en adoración y en animada alabanza con las canciones del grupo de música católico Hakuna, al tiempo que quien lo deseó tuvo la oportunidad de confesarse.
El encuentro finalizó, en animada charla entre los participantes quienes, en colaboración con Villa Sofía y Vinup pudieron disfrutar de un refresco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!