Los internos del Centro Penitenciario de Albocàsser rezaron un emotivo Via Crucis
El Viernes Santo se celebró el Via Crucis, llevando la Cruz de Jesús Crucificado que preside la capilla de la Prisión, a todos los módulos del Centro. Unos 15 voluntarios de la Pastoral hicieron posible que esta Cruz, de tamaño natural, haya podido visitar a los internos en sus respectivos módulos.
Silencio, emoción, respeto, muchas lágrimas, saetas y oración, durante todo el recorrido. Momentos especiales en el nuevo módulo de jóvenes (18 a 25 años) y mucha emoción en el modulo 15 UTE (Unidad Terapéutica Educativa) donde se tuvo un recuerdo muy sentido por el alma de un interno que falleció recientemente; las lágrimas, sentimientos y oraciones de sus compañeros, llegaron al corazón. También sorprendieron los aplausos de despedida dedicados a la Cruz en la mayoría de los módulos.
La Pastoral incorporó el Via Crucis del Papa Francisco, que facilitó la comprensión de las estaciones por parte de los internos. Con diversos instrumentos, una campana, un tambor, guitarras y cantos han acompañado esta experiencia y la inestimable colaboración de los funcionarios en todo momento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!