Stella Maris ha atendido 84 marineros en verano
Desde que en julio mons. Casimiro López Llorente bendijo los locales cedidos por la Autoridad Portuaria de Castellón al apostolado de Stella Maris, se ha atendido 84 marineros y visitado seis navíos. D. Albert Arrufat, responsable de este servicio diocesano de atención la gente del mar, ha manifestado la sorpresa y satisfacción por la buena respuesta en meses de verano. En septiembre, participó en la XXVII Asamblea Nacional del Apostolado del Mar junto con Xosé Filgueira, uno de los 15 voluntarios (foto).
Este encuentro reunió a 17 diócesis españolas en A Coruña, y centró la refelxión en cómo avanzar en el bienestar de los marinos y cómo se puede abordar esta cuestión desde los responsables de los mismos Puertos y los voluntarios del Apostolado del Mar. El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrios y el obispo promotor de este Apostolado, mons. Luís Quinteiro, de Tui-Vigo, inauguraron la asamblea.
La misión de Stella Maris y el Apostolado del Mar es salir al encuentro de los hombres que trabajan en el comercio marítimo o en la pesca, sus familias, el personal de los puertos y todos los que emprenden un viaje por mar, para atender sus necesidades humanas y religiosas. Los locales del Puerto de Castellón están abiertos de lunes a sábado entre 16 y 22h. Las dependencias cuentan con recepción, una sala de descanso, despacho para reuniones, ordenadores para que los marineros puedan conectar con la familia y una plaza de parking.
30.000 marineros
La Conferencia Episcopal Española tiene un acuerdo con el Estado para establecer la atención Stella Maris en los puertos españoles. La flota pesquera en Castellón está formada por 60 barcos y 300 personas de tripulación. Durante el año 2014 atracaron 1.500 barcos mercantes en el puerto, con unos 30.000 marineros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!