Torreblanca abre un año más el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos
Desde el viernes pasado, 18 de enero, ha comenzado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Como en los últimos años, el acto de apertura ha sido en Torreblanca, con la participación de fieles de la comunidad ortodoxa rumana tanto de la localidad como de Castellón. Los participantes han doblado el número de otras ediciones: 150 cristianos de diversas iglesias orando juntos. El domingo la cita fue doble: por la mañana en la parroquia ortodoxa de San Nicolás en la capital de la Plana, y por la tarde encuentro entre la parroquia católica de La Alcora y la comunidad evangélica En Camino.
Al inicio del octavario se invitó a “vivir la fe y celebrar dando signos de unidad”, según ha explicado el párroco católico y delegado diocesano de ecumenismo, Nuno Carvalho. Durante la celebración se proclamó el credo de Nicea-Constantinopla y se rezó el Padre Nuestro. También se contó con la participación del coro de la parroquia ortodoxa, y se concluyó con un ágape fraterno.
Próximas citas
Durante esta semana se realizarán el resto de actos hasta que el viernes 25, fiesta de la Conversión de san Pablo, se concluirá a las 20h con una celebración conjunta en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en La Vall de Uxó. De momento, el lunes 21 varios representantes de confesiones evangélicas participarán en una mesa redonda a las 18h en la Casa Sacerdotal de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!