La Hermana María Rosa de la Eucaristía, reelegida priora de las Carmelitas de Alquerías
Esta mañana, las 13 hermanas que forman la comunidad de Carmelitas Descalzas del Monasterio del Sagrado Corazón, en Alquerías del Niño Perdido, han procedido a la elección de la nueva priora en cumplimiento de la Constitución de la Orden, que establece un periodo de tres años para dicho cargo.
Ha sido tras la celebración de la Eucaristía que ha presidido el Obispo, D. Casimiro López Llorente, concelebrando Joaquín Guillamón, Visitador Episcopal de las monjas de clausura en la Diócesis, y Ángel Cumbicos, Secretario Particular.
Las hermanas, con la ayuda del Espíritu Santo, han vuelto a elegir a la actual priora, María Rosa de la Eucaristía, que continuará realizando este servicio durante tres años más. Ella ha explicado que su función consiste en “estar al servicio de toda la comunidad, a nivel espiritual y material, animando y escuchando siempre que lo necesite alguna hermana”. Será un nuevo trienio, “así lo ha querido el Señor, ha sido su voluntad”, ha indicado, y servirá para “rectificar cosas y seguir aprendiendo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!