La Pastoral del Sordo sigue adelante en el camino de la sinodalidad convocando una Mesa Redonda
La Pastoral del Sordo de la Diócesis de Segorbe-Castellón abrió, en marzo de este año, un cauce de participación en la Reflexión Diocesana en el proceso sinodal, con el fin de que las personas sordas también pudieran aportar su voz, su sentir y su pensar, sobre la Iglesia hoy. Unas aportaciones que fueron incorporadas en la síntesis diocesana enviada a la Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española.
También, bajo el lema “Caminemos juntos hacia una sinodalidad”, a finales de septiembre tuvo lugar en Madrid un Encuentro de la Pastoral del Sordo con todos los responsables de las diócesis de España, al que asistió el de nuestra Diócesis, D. Raúl Lopez. “La pastoral del sordo busca evangelizar el complejo mundo del sordo, e incluirlos e integrarlos en las comunidades parroquiales”, decía D. Raúl, “muchas veces son sujetos invisibles, pero pueden ser evangelizados y ser evangelizadores de otras personas sordas”.
Ahora, la Pastoral del Sordo en Segorbe-Castellón sigue adelante en la senda de la sinodalidad organizando una Mesa Redonda, con el título “Las personas sordas y la consulta sinodal del Papa Francisco: la Iglesia hoy”. Será en la Casa Sacerdotal, Plaza Pont i Gol nº 3 de Castellón, el sábado día 10 de diciembre a las 11:00 h., según explica su responsable “dirigida a las personas sordas, para seguir viendo sus necesidades y lo que esperan de la Iglesia diocesana”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!