Voluntariado solidario de Efeso
El grupo de jóvenes, se acercan al pesebre de los «sin techo»
El grupo de jóvenes Efeso, que desarrollan su actividad en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Castellón, ha realizado su convivencia de diciembre con la puesta en marcha de un voluntariado cuyo objetivo ha sido acercarse a quienes, en esta Navidad, no tienen techo.
Se organizaron por equipos y recorrieron las calles en busca de aquellas personas que pasará las navidades en soledad , proporcionándoles comida e intercambiando inquietudes. «es una forma de acercarnos a esta realidad y dar gracias a Dios por todo lo que tenemos», asegura la responsable del grupo, Elena Llansola.
Un total de 17 jóvenes se acercaron al pesebre de la soledad, el frío y el hambre de quienes viven con lo poco que reciben de quienes, como ellos se acercaron, no solo a llevar algo de comida caliente, sino también a escucharles.
Este grupo surgió el pasado año ante la necesidad de unirse en oración. Poco a poco ha ido creciendo su actividad, incluso participan en diversas actividades diocesanas convocados por la Delegación para la Infancia y la Juventud. También organizan convivencias semanales que les ayudan a perseverar en la fe y crecer espiritualmente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!