Asamblea Diocesana de Manos Unidas de Segorbe-Castellón
Como cada año, al llegar a su fin el curso pastoral, Manos Unidas de Segorbe-Castellón celebra su Asamblea Diocesana. En esta ocasión tuvo lugar el pasado fin de semana en los salones de la Parroquia Mª Auxiliadora de Burriana.
La jornada dio comienzo con una Eucaristía, que estuvo presidida por el consiliario, D. Juan Crisóstomo, en la que se dió gracias a Dios por los frutos del presente curso pastoral en que Manos Unidas está recaudando fondos para llevar a cabo varios proyectos bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos».
En el transcurso de la Asamblea, la presidenta, Dª Amparo Faulí, informó de la marcha de los los tres proyectos en India por los que, durante este año, Manos Unidas está centrando todos sus esfuerzos. También informó respecto a los proyectos en Honduras, África y Brasil respectivamente. Cabe recordar que Manos Unidas trabaja con el objetivo de reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender necesidades en aquellos lugares del mundo donde la pobreza es extrema. Los fondos que recaudan proceden de las cuotas de los propios socios, la colecta anual en las parroquias, así como las aportaciones de colegios, empresas, organismos públicos y otras donaciones.
La Asamblea abordó también cuestiones de carácter interno de la organización y las responsables de las diferentes comarcales de la Diócesis, así como de diferentes departamentos informaron de la marcha de las actividades y el trabajo que se va realizando.
La jornada concluyó con una comida-convivencia de los miembros participantes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!