Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón entrega sus galardones al reconocimiento social
El salón de Actos de la Universidad CEU-Cardenal Herrera acogió ayer tarde el Acto de Agradecimiento y entrega de los Galardones al Reconocimiento Social 2021 de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón a diversos representantes del tejido social de la Diócesis que, en estos momentos, han estado más cerca que nunca de las personas más necesitadas.
Cáritas quiere seguir fidelizando el apoyo de sus colaboradores que, bien de manera gratuita, como es el caso de los voluntarios, bien a través de la generosidad de los socios y donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para miles de personas empobrecidas, tanto en la diócesis como en terceros países.
Como atestiguan las cifras recogidas en la última Memoria anual de actividades, 26.815 personas beneficiarias han sido acompañadas por las 100 Cáritas parroquiales con el apoyo de 1.035 voluntarios y 1.519 socios y donantes. Tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro papel personal y comunitario en los diferentes ámbitos de la vida pública en la que participamos, con el fin de involucrarnos en las dinámicas sociales que existen y contribuir, desde la defensa y cuidado de la dignidad y los derechos humanos de todas las personas, a transformar la sociedad desde lo concreto y cotidiano, fue el eje vertebrador del acto.
Fueron galardonados el Grupo Gimeno, Cáritas Interparroquial de Almassora, la patronal cerámica ASCER, la empresa Viveros Más de Valero y los voluntarios de Cáritas Emilio Nebot, Nerea Sanmiguel y Crhistian Tena.
La gala dio comienzo con un emocionado recuerdo a Rafael Pallarés, fallecido recientemente, que el pasado año recibió este mismo galardón, como reconocimiento al compromiso del Grupo Voramar con los más necesitados en los momentos más álgidos de la pandemia.
El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, al clausurar el acto de este reconocimiento de Cáritas a sus agentes sociales, exhortó a, como personas comprometidas al estilo de Jesús, debemos vivir actuando a contracorriente y poniendo los medios para que los intereses económicos no estén nunca por encima de la dignidad de los seres humanos y del bien común.
Trackbacks y pingbacks
[…] con el lema “Esta Navidad cada portal importa”, justo en el día en el que entregó sus galardones al reconocimiento social al Grupo Gimeno, Cáritas Interparroquial de Almassora, la patronal cerámica ASCER, la empresa […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!