Jornada de comunión entre las trece parroquias del arciprestazgo de Lucena
Más de medio centenar de fieles de las trece parroquias del arciprestazgo de Lucena se congregaron en la primera jornada arciprestal en mucho tiempo. El arcipreste, José Aparcici resumía el objetivo de este evento con dos verbos: “Que nos ilusionemos y valoremos lo que hacemos”. El encuentro fue en Figueroles, donde los participantes comenzaron una oración y visita en el templo parroquial de San Mateo Evangelista.
El historiador local, Amadeo Porcar, explicó de la historia de la parroquia, sus retablos, y las lápidas sepulcrales del s.XVIII, obras de la Real fábrica del Conde de Aranda. A continuación los fieles y sus párrocos se desplazaron a la Casa de la Cultura, donde cada comunidad presentó su realidad, sus fiestas y proyectó imágenes del respectivo templo.
Preeminencia de la caridad
Asumiendo el objetivo diocesano pastoral del curso, el programa prosiguió con una explicación de Cáritas y el ejercicio de la caridad de la mano de Inma Lázaro, acompañante de los voluntarios de Cáritas. Las parroquias que conforman este arciprestazgo son las de L’Alcora, Araya, Castillo de Villamalefa, Cortes, Costur, Figueroles, La Foya, Lucena del Cid, Ludiente, San Vicente de Piedrahita, Useras, Villahermosa del Río y Zucaina.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!