La Conferencia Episcopal organiza una Misa en homenaje a las víctimas del coronavirus
Como ya se hizo en la Diócesis a finales de junio, ayer, 6 de julio, la Conferencia Episcopal Española organizó una Misa funeral en la catedral de Sta. María la Real de la Almudena de Madrid por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La Eucaristía estuvo presidida por el cardenal D.Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y fue concelebrada por 35 obispos en total.
Participaron más de 70 familiares de fallecidos a causa de la pandemia; Y también acudieron SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas, agentes sociales y eclesiales, personal sanitario, voluntarios de Pastoral de Salud, de Cáritas y de la Orden de Malta, así como miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.
Después del saludo del presidente de la celebración, Card. Osoro, el Card. Omella, presidente de la CEE, dirigió unas palabras a los presentes. Al finalizar la celebración, Mons. José María Gil, obispo de Ávila, que ha estado ingresado durante más de un mes a causa de la COVID-19, leyó la oración compuesta por el papa Francisco para este tiempo de pandemia, dirigiéndose a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!