Conocer a Jesús para amarlo y seguirle, reto de los campamentos de verano de Acción Católica
Ayer domingo, Acción Católica General de la Diócesis de Segorbe-Castellón concluía los campamentos de verano que, este año se han celebrado en el albergue La Parreta, en Villafranca del Cid.
En esta ocasión han participado casi 140 niños y adolescentes en las dos convocatorias que se han celebrado consecutivamente del 5 al 7 de julio, para niños de 7 a 9 años; y del 9 al 14 de julio para los de de 9 a 14 años que se han centrado en la Encíclica Laudato si del Papa Francisco, teniendo muy presente el cuidado del planeta.
Los días han transcurrido con la oración al principio y al finalizar cada una de las jornadas, siendo así tanto para afrontar cada día, como para dar gracias a Dios por todos los dones y gracias recibidas día a día y que en ambos campamentos concluyeron con una Eucaristía final en la que también pudieron participar las familias.
Los campamentos han transcurrido, en ambos casos, con una oferta variada de actividades, dinámicas y talleres que han combinado el aprendizaje y puesta en práctica de valores y principios fundamentales como el compañerismo, el trabajo en equipo así como otras más lúdicas en las que se materializaban todos los aspectos trabajados:excursiones, contemplación de las aves, búsqueda de fósiles, Master Chef, Campus Party, asambleas y tareas diarias de la casa entre otras.
El objetivo principal era que los niños, adolescentes y jóvenes descubrieran que»nuestra casa común es también como una hermana con la cual compartimos nuestra existencia y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos (LS 1) y que esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella (LS 2), para así poder interiorizar lo que nos pide el Papa Francisco: «nos unimos para hacernos cargo de esta casa que se nos confió». De hecho, en alguno de los talleres pudieron realizar diferentes acciones para contribuir a la mejora de nuestro planeta durante esos días, compromiso que, ahora se lleva cada uno a su propia casa para realizar allí.
Los campamentos se han celebrado en un clima de de fraternidad en el que conocer más a Jesús y los valores que nos propone para vivir: amor, esperanza, acogida, alegría, perdón… En definitiva, conocerle más para amarlo más y seguirle.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!