El Corpus llena de devoción eucarística las calles de Segorbe-Castellón
El domingo 23 de junio se ha celebrado la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. La víspera Mons. Casimiro López Llorente presidió la eucaristía y la procesión en Castellón. Por la tarde del mismo domingo, ha sido el turno de la Catedral de Segorbe. En la Concatedral de Santa María el Obispo se dirigió a los niños de primera comunión asegurando que “Jesús es lo más importante, el mejor regalo que recibisteis el día de vuestra primera comunión”.
Mons. López Llorente centró su homilía en tres palabras: Consagración, comunión y procesión. Sobre la primera, recordó que son las mismas palabras que dijo Jesús, por lo que hay que “estar muy atentos en este momento de la Misa”. Sobre la comunión, aseguró que “Jesús nos va transformando a su imagen”, y que por ello es necesario acercarse cada domingo, “y lo mejor es que lo hagáis con vuestra familia”, declaraba.
Respecto a las procesiones, el Obispo explicó que se trata de “mostrar el amor de Dios a todos, para decir que sin Jesús no podemos caminar en la vida, para que llevemos con nuestra vida el amor de Dios a todos. Salir al encuentro de todos los necesitados para que el mundo se transforme por el amor de Dios que celebramos y recibimos en cada Eucaristía”. Para todo el año, recordaba que “la Misa no termina en la Iglesia; hemos de salir a llevar a Jesús con nuestra vida a los demás, tal como lo hizo María, la Madre de Jesús, que nos dio ejemplo y nos acompaña al encuentro de Jesús”.
Conclusión de la Semana de la Caridad
La solemnidad del Corpus es también el colofón que concluye la Semana de la Caridad, en la que Cáritas Diocesana quiere «sensibilizar a la sociedad, a las comunidades cristianas y a las parroquias, sobre el día de la Caridad-Corpus Christi como celebración del Amor que se entrega a los preferidos de Dios, a los que viven en pobreza, desigualdad, sin derechos, excluidos de todos».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!