El Obispo invita a los curas jóvenes a renovar su ministerio y la acción evangelizadora tras el paso de la pandemia
Después de un parón de varios meses por las medidas de confinamiento, los curas jóvenes se han vuelto a reunir para su encuentro de formación mensual en el Seminario Mater Dei. El Obispo, D. Casimiro López Llorente, les ha acompañado y se ha interesado por cómo han vivido las semanas de reclusión. También les ha animado a que respondan a la situación actual con un ministerio renovado y un nuevo impulso evangelizador.
En el intercambio de experiencias inicial, una vivencia compartida por todos ha sido que la pandemia ha llevado a incidir más en la intimidad con Jesucristo, como resumía Samuel Torrijo, coordinador de este grupo de sacerdotes en los primeros años de ministerio. Alguno también ha compartido su paso por la enfermedad y el miedo a la muerte, aunque al final se sentía sostenido por la confianza y al certeza de la fe.
Los presbíteros también han analizado las nuevas condiciones al ir superando la pandemia, y destacan la importancia de estar cercano a los fieles y la atención, afectiva y efectiva, a los que sufren la crisis económica y social que se está manifestando.
Este encuentro ha concluido el programa del curso. Los sacerdotes lo han valorado muy positivamente, dentro de la particularidad de los últimos meses. Samuel Torrijo considera que «se ha ido caminando junto con la Diócesis, intentando que nuestro ministerio se configurara Jesucristo, y sobre todo en cultivar la comunión entre nosotros y con el Obispo para generar presbiterio diocesano«.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!