D. Casimiro en el Domingo de la Palabra: “una Jornada para celebrar, conocer y difundir la Palabra de Dios”
En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, ayer por la tarde, la S.I. Catedral de Segorbe acogió la Eucaristía por la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, que presidió nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, y a la que también asistieron catequistas y Lectores de la Palabra.
Esta es una Jornada “para celebrar, para conocer y para difundir la Palabra de Dios”, dijo D. Casimiro en la homilía. “Cuando proclamamos la Palabra es Él mismo quien nos habla, y espera que la celebración, la Liturgia, que todos los ritos, nos sirvan para la acogida de esta Palabra”.
El Obispo pidió “no solo ser oyentes de la Palabra, sino escucharla como una Palabra de Jesús, de Dios, y acogerla como lo que es, la Palabra del Dios vivo que nos dirige aquí y ahora a nosotros”, y que a pesar de haber sido escrita hace muchos años “es permanentemente actual”.
“En distintas circunstancias nos sigue hablando, porque es viva y eficaz (Hb. 4, 12)”, indicó, “es viva porque da vida, cambia, transforma y es siempre eficaz”. Pero para que tenga eficacia en nosotros “hemos de acoger a Dios que nos ha hablado, por eso, cuando la proclamamos o la leemos, personalmente o en comunidad, hemos de disponernos a ese encuentro con Él, cayendo en la cuenta del tesoro que tenemos en nuestras manos”.
Si queremos que realmente sea eficaz en cada uno de nosotros, recalcó, “hemos de acogerla con corazón obediente, que escucha lo que Dios quiere y desea para nosotros, y porque es Palabra de vida, Él quiere ofrecernos su amistad, su vida, darnos aliento, darnos esperanza en la dificultad, especialmente en estos tiempos de oscuridad que estamos viviendo”.
Como resumen de la homilía indicó tres palabras a tener en cuenta: “llamada, seguimiento y conversión”.
Llamada
“El Señor nos llama a acoger su Palabra, a acoger a Cristo Jesús, a acoger lo que Él nos dice y lo que desea de nosotros”.
Seguimiento
Como hicieron los primeros Apóstoles, “el Señor nos llama a seguirle, porque la salvación que nos ofrece hemos de acogerla en grupo, en comunidad”, pero además “nos llama a hacerlo con prontitud, sin poner condiciones, fiándonos de Él y de su Palabra”.
Conversión
“Y dejarnos llevar a un proceso de conversión, de cambio de mentalidad, de sentimiento, de vida y de actitud, para seguirle por los caminos que nos va mostrando para llevar a otros el gran don que inmerecidamente hemos recibido que es la Palabra de Dios”. La Palabra debe ser conocida, para qué en ninguna casa y en ninguna familia falte la Sagrada Escritura y sea leída con asiduidad”, exhortó al final D. Casimiro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!