Devoción, Oración y Eucaristía «por la vida»
Cada primer viernes de mes, a partir de hoy, 4 de febrero
Este mes de enero se ha cumplido un año desde que se constituyera la Mesa por la Vida de la Diócesis de Segorbe-Castellón, a propuesta del Obispo, D. Casimiro. Desde entonces hasta ahora se han llevado a cabo diferentes iniciativas ante la necesidad de «promover la sensibilidad por la defensa de la vida» y así «dar una respuesta cristiana a través de la luz del Evangelio», ha señalado el Delegado diocesano de la Pastoral de Familia y Vida, D. Luis Oliver, en estos tiempos en los que, tanto por la pandemia, como por leyes como el aborto o la eutanasia, «nos enfrentamos a una emergencia real por la vida».
Desde hoy, una nueva iniciativa se suma a las actividades que se han ido celebrando a lo largo de los últimos doce meses. Se trata del «Primer viernes de mes» y consiste en reunirse para promover la defensa de la vida. La actividad se celebrará en la Capilla de La Sangre (en Castellón) cada primer viernes de mes con la siguiente actividad:
- 18.15h: Rezo del Santo Rosario
- 18.45h: Oración por la Vida
- 19.00h: Santa Misa
En esta actividad colaboran diferentes realidades, tanto confesionales como aconfesionales, que en el momento actual están trabajando por la vida humana y que les une el objetivo común de la defensa de la vida.
Cabe recordar que la Mesa por la Vida está integrada por la Vicaría de Pastoral y la delegaciones diocesanas de Familia, Pastoral de Salud, Pastoral Universitaria, Medios de comunicación y el Centro de Orientación Familiar (COF). Cada una de las delegaciones diocesanas trabajará con sus públicos objetivos sobre la base de la defensa por la vida con la divulgación de contenido y argumentos, para lidiar con «prejuicios y tópicos» que se han instalado en la sociedad actual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!