Dispensa de la obligación de participar en la Eucaristía dominical
CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN
Vista la situación creada en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón por la expansión del “coronavirus” (Covid-19); y teniendo en cuenta la salud de los fieles cristianos y de toda la sociedad, y que la caridad cristiana nos obliga a colaborar con aquellas medidas sanitarias que impidan o no favorezcan el contagio, a tenor de los cc. 85-93 del Código de Derecho Canónico, por el presente,
DISPENSO
de la obligación de participar en la Eucaristía los domingos y demás días de precepto (cfr. C. 1247 CIC) a todos los fieles cristianos de la Diócesis de Segorbe-Castellón y a todos los fieles cristianos que de hecho se hallan en este territorio.
Esta dispensa se extiende hasta el momento en que las autoridades sanitarias competentes declaren el cese de la actual emergencia sanitaria.
Recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía desde casa a través de los medios de comunicación, TV o radio. Cuando no es posible recibir la Sagrada Comunión, se puede y debe hacer una comunión espiritual.
Así mismo, exhorto a todos los fieles a dedicar un tiempo, sobre todo los domingos, a la escucha y meditación de la Palabra de Dios y a orar por la comunidad cristiana y por nuestra sociedad, con un especial recuerdo de las personas enfermas y más vulnerables, de los sanitarios y de las autoridades, sin olvidar tantos dramas humanos que hay en el mundo.
A día de hoy y a la espera de la evolución de la presente emergencia sanitaria se mantienen las disposiciones de la Vicaría General de 12 de marzo de 2020.
Dado en Castellón de la Plana, a catorce de marzo de dos mil veinte.
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Doy fe:
Ángel E. Cumbicos Ortega
Canciller-Secretario General
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!