El Movimiento Consolación para el Mundo en la Diócesis celebra los 39 años de su nacimiento
El Movimiento Consolación para el Mundo celebra el 2 de febrero su nacimiento. Por este motivo, el pasado sábado, día 5 de febrero, sus miembros se reunieron para festejar este día en Castellón, Nules, Onda y Vila-real, dedicado a agradecer la existencia de este Movimiento Laical suscitado por el Espíritu en el año 1983, hace ya 39 años.
El Movimiento es una Asociación de fieles laicos al servicio de la Iglesia, vinculada a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación por el carisma de Consolación iniciado por Santa María Rosa Molas.
El lema del día del Movimiento ha sido: “Buena noticia”, y la invitación era a llevar la Buena Noticia del Evangelio de Jesús, compartir las buenas noticias que cada día recibimos, ser buena noticia para los que nos rodean, compartir la fe, la mejor noticia que se nos ha regalado.
Con distintas actividades relacionadas con la Buena Noticia, los niños del Movimiento Infantil Consolación (MIC), los adolescentes y jóvenes de la etapa Juvenil (COM – Consolación para el mundo) y los Laicos consolación (LC), celebraron su día en los distintos puntos de la Diócesis dónde están presentes.
En Onda, Vila-real y Castellón más de 200 niños recibieron el pañuelo rojo que acredita su pertenencia al MIC y les recuerda su misión de ser consolación. Y cerca de 60 adolescentes y jóvenes recibieron el pañuelo verde (incorporación), azul (crecimiento y crecimiento) y amarillo (opción responsable), para responder a la llamada de consolar.
En una entrañable celebración se les impuso el pañuelo que les acompaña en la etapa a la que pertenecen, a muchos de ellos les acompañaron sus familias en este día tan especial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!