El Obispo, D. Casimiro, invita a unirse a la Jornada de ayuno y oración ante la Ley de la Eutanasia
Ante la inminente aprobación de la Ley de la Eutanasia, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a toda la comunidad diocesana invitando a participar en la Jornada de ayuno y de oración que ha convocado la Conferencia Episcopal Española, y que se celebrará el miércoles, 16 de diciembre, “para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”.
Asimismo, D. Casimiro solicita que sea leída y difundida la nota que han publicado esta mañana los Obispos de la CEE “La vida es don, la eutanasia un fracaso”, también al final de todas las Misas, incluidas las de la Víspera, del próximo domingo, 13 de diciembre.
Por otra parte, realiza una petición especial “a las parroquias, comunidades eclesiales, colegios de la Iglesia, movimientos, asociaciones y cofradías” a que organicen momentos de oración comunitaria con dicho fin.
En el comienzo de la carta, el Obispo dice que “lo que se venía anunciando, se va a convertir en una triste y dolorosa realidad: el Congreso de los Diputados va a aprobar en breve la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia”, aunque concluye dirigiéndonos palabras de esperanza, pues “en Navidad, Dios Creador y Señor de toda vida humana, se hace hombre para mostrarnos su amor por cada vida humana, también de los enfermos terminales e incurables. Acojamos el amor de Dios, y mostrémoslo en un cuidado cercano a nuestros hermanos enfermos, especialmente al final de su vida terrena”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!