El Obispo en la fiesta de Santa Genoveva Torres: “ella es el ángel de la soledad, es un Evangelio vivo”
La comunidad parroquial de los Santos Juanes de Almenara, junto a las Religiosas Angélicas, celebró ayer por la tarde la fiesta en honor de Santa Genoveva Torres Morales, única santa nacida en la Diócesis de Segorbe-Castellón, beatificada por el Papa Juan Pablo II el 29 de enero de 1995 y canonizada el 4 de mayo del 2003 en la Plaza de Colón de Madrid.
.
.
Presidió nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, que animó en la homilía a ver en la santa a alguien a quien nos propone a la Iglesia, “para que veamos en ella las maravillas que ha hecho el Señor”, pero también a contemplarla “para que veamos que es posible caminar hacia la santidad desde la sencillez, en el día a día, acogiendo la voluntad de Dios en la vida de cada uno”.
.
.
Lo hacemos en este año, indicó, en el que celebramos el Año Jubilar diocesano en el que estamos llamados “a crecer en comunión y en santidad con Dios y con los hermanos, para seguir anunciando a Jesucristo y salir a la misión”.
.
.
El Obispo resaltó tres cosas de Santa Genoveva: el temor de Dios, la cruz de Cristo, y llevar a las personas necesitadas y que sufren la soledad el amor de Cristo. “El temor de Dios no es tener miedo de Dios, porque Él es amor”. “El temor de Dios significa vivir en la verdad, hacer siempre el bien y atender en todo momento a la voluntad de Dios”, dijo citando al Papa Benedicto XVI, del mismo modo que hizo Santa Genoveva durante toda su vida gracias a su fe profunda.
.
.
En segundo lugar, “la cruz es símbolo de la entrega hasta el final de Cristo Jesús, por el perdón de los pecados y para darnos vida”, su significado “es donación, entrega desinteresada, a todos aquellos que Dios pone en nuestras manos”. De este modo “también participamos del amor de Dios manifestado en la cruz, donde Él se nos dio hasta el extremo”. Sin embargo, para los paganos la cruz es una necedad y locura, explicó.
.
.
“Durante estos días tengo presente que el Papa Benedicto XVI bendijo la estatua de Santa Genoveva en el ábside exterior de la Basílica de San Pedro”, señaló, quedando así “reflejado para toda la Iglesia, porque esta santa es una santa universal.”
.
.
Por último, “ella es el ángel de la soledad, es un Evangelio vivo”, recordó, “porque se identificaba con el que pasaba hambre y sed, con los que sufrían, con los enfermos, con las personas necesitadas, con las personas mayores y mujeres que quedaban solas”.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!