El Padre Florencio Roselló, recibe el galardón Alter Christus por su atención a los presos
En la Gala de los IX Galardones que se ha celebrado en Madrid
Este martes se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, la Gala de los IX Galardones Alter Christus que este apostolado celebra con carácter anual.
Con los Galardones Alter Christus, el Regnum Christi quiere poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad. En esta IX edición se han concedido los galardones al P. Florencio Roselló, por su dedicación a la redención de cautivos desde el Departamento de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal; a Don Ángel García, Dean de la Catedral de Segovia, por su atención al clero y a la vida consagrada; a Don Alberto Hernández, párroco de cuatro parroquias en la isla de La Palma, por su entrega a los damnificados por el volcán; Javier Siegrist, por la Nueva Evangelización en la Diócesis de Getafe; y Santiago Arellano, por promover la pastoral familiar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Talavera de la Reina
En su intervención al recoger el Galardón Florencio Roselló destacó el papel humanizador de la iglesia en un mundo deshumano y frio, un mundo señalado, puntualizó. Tanto es así que, en ocasiones, reconoció, me dirijo a los jueces para que humanicen las sentencias. Del mismo modo advirtió que a mucha gente que entra en prisión le falla su mundo, refiriéndose a familiares y amigos y, muchos de ellos, en prisión, cuando todo lo demás les ha fallado, encuentran a Dios.
El mercedario Florencio Roselló tiene una parroquia muy particular con delincuentes y marginados -una parte de esas periferias de las que habla el Papa-, y que se encuentra en el cárcel de Castellón. Además dirige el Departamento de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal del que dependen los cerca de 100 centros de acogida de la Iglesia para presos con permisos, así como los miles de puestos de trabajo que ha conseguido para que estos fieles tengan cómo ganarse la vida sin volver a prisión. El P. Florencio representa el carisma mercedario dedicado a la redención de cautivos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!