El Primer Anuncio, objetivo en la tarea evangelizadora de la escuela
El pasado miércoles 17 de abril, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vila-real, acogió la reunión organizada por la Delegación para la Enseñanza con los Directores de los centros educativos de ideario católico presentes en la Diócesis.
El delegado y subdelegado Diocesanos para la Educación y la Enseñanza, D. Juan Agost y D. Mauro Soliva respectivamente, pudieron compartir con los responsables de estos centros el deseo de avanzar, como prevé el Plan diocesano de pastoral, en el Primer Anuncio como paso necesario para cumplir. en la escuela la tarea evangelizadora de la Iglesia.
Durante el encuentro estuvo muy presente el reciente Congreso «La Iglesia en la Educación»: presencia y compromiso que, poniendo en valor la tarea eclesial en el campo educativo, nos llama a compartir a nivel local las buenas prácticas educativas y a profundizar en la identidad y la misión evangelizadora de la escuela católica.
También se vio la oportunidad de coordinarse para afrontar juntos retos a nivel de la formación e identidad del profesorado, la implicación de las familias o las sinergias entre el ámbito escolar y el parroquial para que sea posible vivir plenamente la fe en comunidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!