Emoción y gratitud marcan la entrega de los III Premios Solidarios «Cadena 100 Castellón»
Ayer por la tarde se celebró, en el Teatre del Raval de Castellón, el acto de entrega de los III Premios Solidarios “Cadena 100 Castellón”. Tres de los galardonados representan a la Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón en estos premios que pretenden reconocer la labor altruista y solidaria de particulares o colectivos de la provincia que, de forma desinteresada, callada y anónima, dedican su esfuerzo a diferentes iniciativas y proyectos sociales, máxime en este segundo año de pandemia.
Es el caso del Fondo Diocesano ante el Covid-19. Impulsado por nuestro Obispo, D. Casimiro, durante el confinamiento, y continuado en el resto de pandemia para reforzar las ayudas de las Cáritas parroquiales, en aquellos lugares donde sus recursos propios no llegaban a ofrecer la asistencia a las personas más desfavorecidas por la situación social creada, aprobando, semanalmente, ayudas de emergencia que se destinan principalmente al pago de recibos o alquileres.
Gestionado por Cáritas, se trata de una iniciativa de la Iglesia diocesana, que llega a todas y cada una de las parroquias de la Diócesis a través de los equipos de Cáritas y de los sacerdotes. La rapidez en la respuesta a las peticiones de ayuda es tal que, desde que son recibidas, se aprueban por la Comisión en una semana.
Desde dicha Comisión se agradecen todas las colaboraciones al Fondo, tanto las que provienen de los equipos parroquiales como las de particulares a través de la campaña “Cada gesto cuenta”.
La Joventut Antoniana de Vila-real fue otro de los premiados. Entidad de jóvenes de la parroquia de San Francisco, fundada en 1918, que ayuda a las familias más vulnerables de la ciudad, dotándolas de alimentos y productos higiénicos de primera necesidad. La mayor parte de sus fondos provienen de la organización de la Cabalgata de Reyes Magos y las visitas personalizadas que con sus pajes realizan a aquellos domicilios que lo solicitan.
También Proyecto Nazareth, iniciativa de la Comunidad de las Bienaventuranzas, premiada por su tarea de acompañamiento de jóvenes madres solteras y sus hijos para que puedan crecer en una vida autónoma como mujeres y en la maternidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!