Eucaristía de acción de gracias en el 230 aniversario del campanario de Nuestra Señora de la Asunción de La Vall d’Uixó
Con motivo del 230 aniversario de construcción del campanario de la parroquia Nuestra Señora de La Asunción de La Vall d’Uixó, el pasado viernes se celebró una Eucaristía de acción de gracias que presidió el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente y fue retransmitida en directo por TV4 La Vall.
El campanario, ha asegurado el párroco, Marc Estela, «representa la fidelidad de Dios con un pueblo que generación tras generación ha mantenido y transmitido el gran don de la fe durante más de dos siglos».
Durante la homilía D. Casimiro destacó la importancia de la parroquia «como comunidad que hace visible aquello de lo que el edificio es símbolo: piedras vivas construidas como edificio espiritual en torno a la piedra viva que es Cristo». Como la torre del Campanar, dijo el Obispo, «también nuestra Iglesia está formada por estas piedras vivas, que somos cada uno de nosotros con las que, a pesar de nuestras debilidades y pecados, Cristo va construyendo la comunidad de La Asunción llamada a ser presencia de Dios en medio de la ciudad».
En el transcurso de la celebración el Obispo bendijo también las reformas realizadas en la capilla del Baptisterio. De igual modo se agradeció a todos cuantos han colaborado en la parroquia haciendo posible la reforma de la capilla bautismal, que tal como manifestó el párroco, «es de esta pila bautismal del siglo XVII que preside la capilla, de donde brota la nueva vida que nos trae Cristo Resucitado y nos empuja a la misión».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!