Fieles Difuntos: La Penitenciaría Apostólica amplía las indulgencias durante todo el mes de noviembre
Nuestro Obispo, D. Casimiro, nos informaba en su carta del 31 de octubre del pasado año de que «la penitenciaría apostólica ha dado un decreto para favorecer la oración por los difuntos, en las circunstancias actuales del Covid-19, y para poder ganar las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos durante todo el mes de noviembre».
También este año, la Penitenciaría Apostólica ha establecido mediante Decreto que, en las circunstancias actuales debidas a la pandemia de «covid-19», las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos se prorrogarán durante todo el mes de noviembre.
El texto afirma que la decisión se ha tomado tras haber escuchado “las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa”.
La Penitenciaria Apostólica, por tanto, “confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020”, a través de un decreto similar con el que, también a causa del Cvid-19, se prorrogaron las indulgencias plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020.
Puedes conocer todas las medidas que tomó la Penitenciaria y que se prorrogan para este año AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!