Hogar Nazareth, un servicio diocesano a la vida y la maternidad que pide crecer
El inicio de este curso comienza con el Hogar Nazareth, de acogida de jóvenes madres con sus hijos, lleno. El pasado 17 de agosto madres, bebés y voluntarios participaron en una jornada de convivencia en el Desierto de las Palmas con el objetivo de acoger a una nueva madre que completa las plazas disponibles de este recurso diocesano que apoya a la maternidad y la vida desde hace cinco años. Por otra parte, se renueva el equipo de voluntarios que cada día asegura un acompañamiento de las madres para que crezcan en su autonomía personal, como familia y en el descubrimiento de la misericordia de Dios y la acogida de la Iglesia.
Los meses de verano han sido intensos: celebraciones, testimonio de las madres en la capilla del Carmen de Benicàssim, y en especial la peregrinación a Roma, con participación en la misa con el Papa Francisco, para dar gracias a Dios por los 10 años del Proyecto Nazareth, que comenzó con la Semana Nazareth: unos días de vacaciones, formación y oración para estas jóvenes que a pesar de un ambiente contrario decidieron llevar a término su embarazo inesperado, acogiendo la vida.
Las peticiones de jóvenes mujeres que están en esta situación superan la capacidad de respuesta del Hogar Nazareth, ya que se trata del único recurso de estas características en la provincia. En el mes de septiembre se retoma el grupo de mamás Nazareth el último viernes de mes en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón. También está previsto que cinco niños se bauticen en los próximos meses. Para colaborar de diversas formas se puede escribir a bienaventuranzasesp@gmail.com o llamar al 647 854 915.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!