IX Semana de Nazareth: descanso y formación en la fe para familias monomarentales
Mujer joven y madre soltera son a menudo ingredientes presentes en las situaciones de
pobreza infantil. Desde 2012 la Comunidad de las Bienaventuranzas, a través del Proyecto Nazareth, ofrece a estas familias monomarentales la posibilidad de pasar una semana de vacaciones en el complejo residencial Mater Dei de Castellón. Pero hay mucho más: formación, interioridad, crear lazos sociales con otras chicas o reforzar el vínculo con sus hijos.
La IX edición se realizará del 19 al 25 de julio con un amplio abanico de actividades que, además del descanso, también dotará de recursos a las madres para crecer como mujeres y en su tarea educativa. Las que ya han pasado por esta experiencia aseguran que son unos días en los que encuentran un ambiente de paz y serenidad, de apoyo incondicional y de amistad para afrontar los retos con los que tienen que bregar en el día a día.
Durante estos años la Semana Nazareth ha ayudado a decenas de jóvenes y sus hijos,
desarrollándose en diversas actividades durante el curso: encuentros de formación, integración en ambientes juveniles positivos, salidas a la naturaleza… Desde 2017 también gestiona un piso de acogida para madres en situación de desamparo. Este recurso fue el fruto del Jubileo de la Misericordia que la Diócesis de Segorbe-Castellón quiso implementar.
El Proyecto Nazareth se suma a las actividades realizadas por la Iglesia diocesana en este año dedicado a la familia con motivo del 5o aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, y que culminará en junio del año próximo con un encuentro en Roma. Precisamente en el número 252 de este documento, Francisco asegura que “el progenitor que vive con el niño debe encontrar apoyo y consuelo entre las familias que conforman la comunidad cristianas (…). Además, estas familias soportan a menudo otras problemáticas como las dificultades económicas, la incertidumbre del trabajo precario, la dificultad para la manutención de los hijos, la falta de una vivienda”.
La Semana Nazareth, como el resto de actividades que se realizan, se subvenciona gracias a donativos.
Se puede hacer una aportación en la siguiente cuenta:
ASOCIACIÓN PROBIEN – PROYECTOS DE LAS BIENAVENTURANZAS
ES72 2100 2111 5002 0045 8569
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!