José de Egipto, hilo conductor de la escuela de verano Mater Dei
Decenas de niños y adolescentes están participando desde finales del junio en la escuela de verano del Colegio Diocesano Mater Dei.
Un equipo de monitores ha estado trabajando en los preparativos del conjunto de actividades que, este año, tienen a la figura de José de Egipto, como hilo conductor.
El trabajo del equipo del Mater Dei para esta escuela de verano persigue seguir fomentando una educación, que tiene como misión desarrollar la razón y la libertad con el fin de acercar a la persona al conocimiento de sí misma y de la realidad y favorecer su compromiso con el bien común.
En este sentido, cada día celebran diferentes actividades partiendo de la oración de la mañana, que se combinan con juegos y dinámicas que giran en torno a la figura bíblica de José de Egipto, uno de los doce hijos de Jacob, cuya descendencia constituyeron dos de las doce tribus de Israel, conocidas como Casa de José, que son las más importantes del Reino de Israel.
A todo ello se suma el tiempo de oración que es, tremendamente enriquecedor tanto para participantes como monitores porque todos aprenden de todos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!