Más de 150 jóvenes de la Obra de San Juan de Ávila celebran su encuentro anual en el Mater Dei
El fin de semana pasado el Seminario Mater Dei de Castellón acogió el encuentro anual de los jóvenes universitarios y profesionales orientados por la Obra de San Juan de Ávila. Participaron 170 chicos y chicas de varias regiones de España. Las charlas retomaban el reciente sínodo de obispos sobre la juventud, como la necesidad de fundamentar sus vidas sobre unos cimientos sólidos, el crecimiento en todas las dimensiones de la persona, o el deseo de ser fecundos y aportar algo positivo.
Los jóvenes estuvieron acompañados por algunos matrimonios, consagradas de la Obra de San Juan de Ávila, así como sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal. Esta realidad eclesial tiene su origen en el Siervo de Dios José Soto Chuliá (1887-1975), presbítero valenciano cuya causa de beatificación se encuentra en su fase diocesana. En la Diócesis hay un grupo de matrimonios vinculado en La Vilavella.
Además de las charlas, el programa del encuentro incluía momentos de reflexión y oración personal, diálogos por grupos y la celebración diaria de la Eucaristía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!