La Acción Católica General celebra la Asamblea Diocesana
Hoy, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha celebrado en el Seminario Mater Dei la Asamblea anual de inicio de curso.
Presidida por el Obispo, D. Casimiro, la Jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, que no puede faltar nunca “en la vida de un cristiano, de un movimiento y de la Iglesia”, decía en la homilía, pues sin ella “no podríamos vivir y dejaríamos de ser Iglesia, que se basa, crece y se alimenta desde el Señor hecho Eucaristía.” “Es el acto central de vuestra Asamblea, para acometer, desde Él, lo que la Iglesia diocesana ha puesto en nuestras manos, para que Él sea conocido y acogido en medio del mundo que nos toca vivir”, ha continuado.
En relación a la Palabra proclamada y a la fiesta de los Ángeles Custodios, el Obispo ha explicado que ellos “nos remiten a Dios, son sus mensajeros, son aquellos que Él envía para que protejan al Pueblo de Israel, y son también quienes nos llevan a contemplar el rostro de Dios”.
También ha exhortado a “volver nuestra mirada a Dios”, a “convertirnos a Dios, para no perdernos por los caminos de este mundo”. Esta “es la primera disposición que tenemos que tener de una forma especial para celebrar el Año Jubilar y para acometer la Reflexión desde el Señor, desde la oración, para abrir nuestro corazón a la moción del Espíritu y que Él nos vaya mostrando sus caminos”. “Somos mediación de Aquél que nos envía para que Él llegue a todos”, añadía. Así mismo, “debemos acoger el legado de nuestra Iglesia como un don de Dios, y ser agradecidos, y así aprenderemos a sentirla como propia”.
Pero para poder salir a la misión es necesario “discernir por donde nos puede llevar el Señor”, y para ello “hemos de dejar que Él también cambie nuestros criterios”. “Abrámonos a la novedad del Espíritu”, ha exhortado citando al Papa Francisco, pues “los caminos de Dios no son nuestros caminos”.
Posteriormente, tal y como ha explicado la Presidenta Diocesana de la Acción Católica General, María del Carmen Salvador, entre otros temas «en la Asamblea vimos los objetivos marcados para este Curso, así como los medios para llevarlos a cabo». También, «D. Casimiro nos presentó su Carta Pastoral, vimos la Reflexión Diocesana, y el material preparatorio de nuestra IV Asamblea General, el Encuentro de Laicos de Parroquia, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de julio de 2022″.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!