La conversión de San Pablo centra la clausura de los encuentros Cuatro40
La Parroquia de la Sagrada Familia, en Castellón, y la de San José, en Almassora, han clausurado los encuentros Cuatro40 (siete en total) que se han celebrado tras el vivido en abril durante un fin de semana en el Seminario Diocesano Mater Dei, y que supuso el inicio de este itinerario de Primer Anuncio.
A ambas celebraciones asistieron los participantes de las dos parroquias acompañados de familiares, amigos y miembros de las comunidades parroquiales.
Tras la acogida se dio paso a la lectura de la Conversión de San Pablo (Hch 9,1-20) y a la posterior reflexión, realizada por D.Miguel Abril y D. Manolo Agost, párrocos de ambas comunidades, resaltando cómo el encuentro con el Señor fue transformador para Pablo que pasó de ser un perseguidor de cristianos a ser “instrumento del Señor para llevar su nombre a pueblos y reyes, y a los hijos de Israel”.
Así, al igual que le ocurrió a Pablo, el Encuentro cuatro40 ha sido transformador para los participantes, quienes han de ser esos “Ananías” que medien entre el hombre y Dios, llevando el mensaje de Dios cargado de misericordia y amor.
En la dinámica del encuentro hubo un momento especialmente emotivo en el que se compartieron distintos testimonios de algunos participantes quienes expusieron lo que ellos han vivido y experimentado; sobre lo que el Encuentro Cuatro40 ha supuesto en sus vidas; sobre cómo el encuentro con Jesús los ha transformado; sobre cómo ha habido un antes y un después para ellos tanto a nivel personal como comunitario; cómo ven al hermano y la comunidad con otra mirada, con un corazón conmovido.
Este último encuentro finalizó con una cena elaborada por los propios participantes y personas de las parroquias, en la que, una vez más se evidenció la alegría experimentada por el encuentro con el Señor, así como por el encuentro con el hermano a lo largo de estos siete encuentros semanales.
A los participantes se les ofreció la posibilidad de empezar a formar parte de un equipo de vida en sus parroquias en el que poder orar formarse, celebrar y vivir su fe junto a la comunidad. A dicha propuesta han respondido afirmativamente y tras elegir uno de los itinerarios formativos de ACG a seguir, cada equipo de vida se ha puesto de acuerdo en el día de la semana en que comenzar dichas reuniones en el mes de septiembre.
Tal como afirman desde Cuatro40, «el Espíritu toca nuestros corazones y nos impulsa a ser Iglesia en salida». Esta propuesta de Acción Católica General de Primer Anuncio que es el Encuentro Catro40, para la renovación parroquial en clave de proceso de conversión personal va dando sus frutos. El próximo Encuentro Cuatro40, se celebrará del 1 al 3 de noviembre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!