La Delegación de Medios comienza la ronda de reuniones de arciprestazgos con el de Segorbe
Tras la propuesta de D. Casimiro de elaborar un Plan de Comunicación para la Diócesis
La reunión mensual del Arciprestazgo 1 «La Asunción de Nuestra Señora» de Segorbe contó ayer con la participación de la Delegación de Medios de Comunicación como primera toma de contacto con la realidad diocesana, para abordar el encargo del Obispo de la Diócesis, de elaborar un Plan de Comunicación que redunde en beneficio de la comunicación de la institución y poder mostrar la riqueza de la Iglesia de Segorbe-Castellón en toda su plenitud.
El Centro de Espiritualidad Sagrada Familia, en Castellnovo, acogió la reunión en la que, tal como se establecía en el orden del día, el Delegado de Medios, D. Héctor Gozalbo, y Paz Ferrín, miembro del equipo, expusieron ante los sacerdotes las rutinas productivas del equipo humano de la Delegación, así como la disponibilidad de todos los medios de comunicación diocesanos para dar difusión de la realidad pastoral de las parroquias que conforman el Arciprestazgo.
A partir de los resultados del análisis del rendimiento de los medios de difusión diocesanos, así como del comportamiento de los principales usuarios de los mismos, y del consumo de información de carácter religioso que se ofrece a través de los mismos, uno de los objetivos es implicar a los sacerdotes como necesarios colaboradores de la Delegación de Medios para poder dar a conocer no solo las necesidades informativas de los fieles y la sociedad en general a la que atienden en sus respectivas parroquias, sino también, hacerlo a través de los canales de comunicación que sean más efectivos en cada caso.
Con ello, la Delegación de Medios, pretende dar mayor visibilidad a la riqueza y diversidad de la Iglesia de Segorbe-Castellón, cumpliendo así con la misión de anunciar el Evangelio a través de las diferentes actividades parroquiales que con gran esfuerzo y dedicación se llevan a cabo en los Consejos Parroquiales.
Los sacerdotes agradecieron la exposición y la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de trabajo de la Delegación de Medios y trasladaron la necesidad de recibir formación respecto a las nuevas tecnologías de la comunicación, así como de uso de las redes sociales para poder llegar a un público más amplio. En este sentido, D. Héctor Gozalbo confirmó que desde la Delegación se propondrá programar formación específica para el clero en el próximo curso pastoral, así como prestar soporte en acciones comunicativas concretas.
Esta misma semana se celebrará también la reunión con el Arciprestazgo 4 «Santísima Trinidad», en Castellón; y para la segunda semana de junio ya están programadas las reuniones con el Arciprestazgo 5 «Santa Quiteria», y el Arciprestazgo 6 «Ntra. Sra. Virgen del Carmen» (Costa).
Cabe recordar que estas reuniones se van a producir en el contexto de la propuesta de D. Casimiro como consecuencia de la reunión que, a primeros de año, se celebró entre la Delegación de Medios y el Consejo Episcopal de Gobierno que, en palabras del Obispo, contribuyó a «la reflexión para poder tomar decisiones de mejora de la comunicación de la Iglesia Diocesana con la sociedad en general, y con la feligresía, en particular, pero también a nivel interno, que nos ayudarán a crecer en comunión».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!