La Diócesis de Segorbe-Castellón acoge su primer Encuentro Cuatro40
Las parroquias de La Sagrada Familia de Castellón y de San José de Almassora han sido las promotoras del primer Encuentro Cuatro40 en la Diócesis de Segorbe-Castellón, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Seminario diocesano Mater Dei.
Se trata de una nueva herramienta de Primer Anuncio que Acción Católica General ha puesto en marcha para desarrollar en las parroquias con el objetivo de transformarlas en comunidades misioneras, integrando en su estructura esta dimensión evangelizadora.
En el Encuentro ha participado un total de 26 personas pertenecientes a ambas parroquias, así como a Santos Evangelistas de Vilar-real, que han estado acompañadas por otras 17 personas que forman parte del equipo general y que se han desplazado desde las diócesis de Jaén, Murcia y Madrid. Además, también se sumó el equipo de nuestra Diócesis que ya participó en encuentros Cuatro40 anteriores para formarse como agentes.
Esta propuesta de evangelización, con la que se pretende renovar la vida de fe, continúa con siete encuentros, uno por semana, en las parroquias acogedoras donde se acompaña a los participantes para que sigan profundizando en el kerigma, posibilitando la inserción en un itinerario discipular en la comunidad parroquial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!