La esperanza centra el Retiro de Adviento para los sacerdotes de la Diócesis
“La esperanza no defrauda” (Rom. 5,5)
Una buena parte de los sacerdotes de la Diócesis acudieron ayer a Castellnovo para participar en el retiro de Adviento, organizado por la Vicaría para el Clero, y que tuvo como predicador al Obispo, D. Casimiro, que realizó dos ponencias centradas en la esperanza.
En su reflexión, D. Casimiro explicó que la esperanza sobrenatural es un don poco estimado, y que quien no tiene a Cristo vive sin esperanza. En este sentido, exhortó a vivir y a contagiar la esperanza de los cristianos, manifestándola en la vida, tanto los sacerdotes como los fieles.
Se centró en la tarea evangelizadora de los sacerdotes, predicando “aquello que es realmente genuino, que es la vida eterna”, y a mantener la esperanza como fuerza interior de la vida sacerdotal, no cayendo en el desánimo.
Para mantener ese ánimo apostólico al que son llamados los sacerdotes en su ministerio, el Obispo invitó a “mantener el amor ardiente a Jesucristo”, con los pies en el suelo y el corazón en el cielo, para evitar que el desánimo afecte a la misión evangelizadora y a la predicación, manteniendo siempre la esperanza en la vida eterna: “Por la esperanza deseamos y esperamos de Dios con una firme confianza la vida eterna y las gracias para merecerla” (Catecismo, 1843).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!