La Hermandad del Santo Sepulcro de Vila-real celebra su 80 aniversario con una Eucaristía y la publicación de un libro
La pandemia del coronavirus, en marzo del 2020, obligó a aplazar el aniversario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Vila-real que por aquel entonces pretendía conmemorar sus 75 años de existencia. Ahora han retomado esta celebración para festejar su 80 aniversario con una eucaristía que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, día de la virgen y mártir Santa Cecilia.
.
.
–
La Misa presidida por mosén Javier Aparici, párroco de la Arciprestal de San Jaime de Vila-real y Vicario General de la Diócesis; reunió a los integrantes de la Hermandad y a miembros de diferentes cofradías así como a representantes de la Semana Santa de la ciudad. Antes de la celebración la imagen del Cristo Yacente fue trasladada desde su hornacina hasta los pies del Altar Mayor de la Arciprestal, donde estuvo durante la Eucaristía.
.
.
.
Después de la Misa, en un acto presentado por la periodista y miembro de la Hermandad, Alicia Llop; intervinieron diversas personas que pusieron en valor “a la octogenaria Hermandad de Vila-real…que es un recordatorio de la continuidad de las tradiciones y la unidad que perdura a través del tiempo”. El emotivo evento concluyó con la presentación del libro “Hermandad del Santo Sepulcro. Pasado, presente y futuro” y la entrega del mismo junto con el medallón conmemorativo del aniversario.
.
.
.
“Quiero daros la enhorabuena por vuestro aniversario… esta efeméride es, antes que nada, una ocasión propicia para dar gracias a Dios por todos los dones que de Él habéis recibido; a través de vuestra Hermandad y en ella los hermanos han conocido a Jesús, se han encontrado con el Señor y han madurado su fe y vida cristiana… Tenéis mucho que aportar a la vida y a la misión evangelizadora de la Iglesia. De ahí que las actividades, iniciativas y procesiones sean una ocasión e instrumento para anunciar al Señor; pero, sobre todo, vuestra vida debe ser reflejo del Dios que nos ama, perdona y acompaña. Que el Cristo Yacente, a quien con tanto amor veneráis y portáis, os ayude a ser auténticos testigos del Señor”, manifestaba el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López; en su escrito del prólogo del libro presentado.
.
.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!