La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita, desde hoy, La Vall d´Uixó
Con motivo del 75 aniversario de la Capilla a la Mare de Déu en el barrio de Colonia Segarra
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde hoy, y hasta el próximo domingo 14 de noviembre, el municipio de La Vall d´Uixó, con motivo del 75 aniversario de la capilla dedicada a la Mare de Déu, ubicada en el barrio de Colonia Segarra que atiende la parroquia Jesús Obrero.
La imagen peregrina llegará a la localidad a las 19 horas pero ya desde el mediodía y coincidiendo con la hora del Ángelus, se procederá al volteo de campanas para anunciar la visita. La Mare de Déu será recibida por los vecinos y devotos y posteriormente se celebrará la charla-coloquio que bajo el título: “Historia de una devoción”, ofrecerá Juan Arturo Devís, que fue presidente de los Seguidores de la Virgen durante más de 30 años. Por la noche se celebrará una vigilia eucarística en la parroquia, según ha explicado Vicente Pascual Esteller, párroco de Jesús Obrero.
El viernes la parroquia celebrará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan acercarse a venerar a la Virgen y a continuación presidirá el rezo del Ángelus a las 12 horas. Por la tarde tendrá lugar un encuentro de niños con la Virgen, después el concierto “Obrim el cor a la Verge i cantem” y finalmente, por la noche, se celebrará una vigilia mariana con los jóvenes.
El sábado, a las 9 horas, se celebrará el rezo de Laudes con la Virgen y posteriormente una Misa de enfermos y mayores de la localidad. Por la tarde tendrá lugar una ofrenda de flores y por la noche un rosario de antorchas con la imagen de la Virgen por las calles del «poblet», donde se ubica la capilla de la Mare de Déu.
Finalmente, la imagen peregrina acudirá el domingo al cementerio, donde se rezará un responso por los difuntos, y a las 12 horas se celebrará una Misa solemne presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!