La Parroquia de Llucena inaugura las obras de reforma y ampliación del museo de la Cripta de la Iglesia
Coincidiendo con las fiestas patronales del municipio vivió intensos días de celebraciones religiosas que tuvieron su máxima representación de devoción el día de La Asunción de Nuestra Señora (titular de la parroquia) y el día del Turista.
La jornada que comenzó a las seis de la mañana, con el canto del tradicional Rosario de la Aurora. Más tarde le siguió el volteo general de campanas, anunciando la solemnidad del día. A las once y media tuvo lugar la solemne Eucaristía en el templo parroquial en honor a La Asunción y cuya nota musical corrió a cargo del guitarrista Juan Bautista Valverde y la cantante Lucía Grao, y contó también con la asistencia de las reinas Alba Serrano y Naiara García y sus respectivas cortes de honor, así como la corporación municipal encabezada por el alcalde David Monferrer.
Tras la Misa, el párroco D. Héctor Gozalbo, bendijo las obras de reforma y ampliación del museo de la Cripta de la Iglesia, que fueron inauguradas por la reina y damas. Se presentaron también las piezas restauradas y acondicionadas para la ocasión.
Entre ellas, un yugo de madera de 1.800, de la campana más antigua de la torre; una lápida sepulcral de 1735 perteneciente a Mosén Victoriano Saura Teixedor (sacerdote que colocó la primera piedra del templo) y que ha sido descubierta recientemente; y una zocalada de cerámica del siglo XVIII (cuya explicación corrió a cargo del Licenciado en Historia del Arte, Máxim García Conejos). La mañana concluyó con la celebración del día del Turista, en la plaza de España, con el reparto de dulces típicos de la localidad y moscatel.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!