La procesión del Corpus Christi regresa a las calles de Segorbe
Tras la celebración del sábado en Castellón, la S.I. Catedral de Segorbe se llenó de fieles, ayer por la tarde, para participar en la Eucaristía del Corpus Christi, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro. También la procesión por las calles de la ciudad, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia.
Además de los sacerdotes concelebrantes participaron los niños y niñas de Primera Comunión junto a sus catequistas y familiares, las Reinas de las Fiestas, cofradías, así como las autoridades de la ciudad. La parte musical corrió a cargo de la Capilla Musical de la Catedral bajo a la dirección de David Montolío, con José David Puchol en el órgano.
En la homilía, el Obispo habló de la importancia del sacramento de la Eucaristía para los cristianos a partir de tres palabras: memorial, banquete y presencia. La Eucaristía es memorial del sacrificio redentor de Jesús en la cruz, que actualizamos en cada Santa Misa; es banquete de comunión del Cuerpo de Cristo, en el que el Señor mismo se nos da en comida; y es presencia real y permanente de Cristo resucitado entre nosotros.
También recordó que el día del Corpus es el Día de la Caridad, pues en la Eucaristía el Señor se queda para siempre entre nosotros, para que conociendo y viviendo su amor nos dejemos transformar por Él, para ser testigos de la compasión de Dios por los demás. Asimismo, indicó que la Eucaristía sin la caridad se convierte en un culto vacío, y la caridad sin la Eucaristía se convierte en mera acción social.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!