Las Bienaventuranzas participan en un encuentro de familias eclesiales de la CEE
El sábado 29 de octubre la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada convocó a las nuevas comunidades y familias eclesiales presentes en las Diócesis españolas a un encuentro fraterno y de formación bajo el título “Vocación y misión de las familias eclesiales de vida consagrada al servicio de la Iglesia sinodal”. Entre las familias eclesiales, participó la Comunidad de las Bienaventuranzas.
El encargado de la ponencia fue el presidente de la comisión y obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras. Haciendo un completo recorrido por diversos documentos que iluminan la noción de familia eclesial de vida consagrada, destacó la importancia de la colaboración con los obispos y la vida diocesana, así como la prioridad de la misión. Al final, todo se resumía en el concepto de “comunión misionera”.
A partir de la reflexión hecha durante décadas sobre las llamadas “nuevas formas de vida consagrada”, en los años 2000 el Dicasterio para la vida consagrada concibió un esquema llamado “familia eclesial”, que se trata de un instituto de vida consagrada que une en una misma estructura canónica miembros consagrados, clérigos y laicos.
La Comunidad de las Bienaventuranzas, fundada en Francia hace 50 años, fue erigida como familia eclesial de derecho diocesano el 8 de diciembre de 2020. Está presente en la Diócesis desde 2004, y en la actualidad centra su apostolado en los retiros espirituales y en el Proyecto Nazareth de apoyo a jóvenes madres solteras y sus hijos.
Además, en el encuentro también estuvo presente la Fraternidad Monástica de la Paz, presente en nuestra Diócesis, siguiendo la espiritualidad de los Padres del Desierto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!