Las Carmelitas Descalzas de Alquerías celebran a su fundadora en una Eucaristía presidida por el Obispo
La comunidad de Carmelitas Descalzas de Alquerías del Niño Perdido celebró ayer la fiesta de su fundadora, Santa Teresa de Jesús, la primera Doctora de la Iglesia, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, en el monasterio del Sagrado Corazón.
Durante la homilía, el Obispo recordó que la Iglesia está inmersa en un Sínodo que comenzó en 2021 bajo el lema «Comunión, Participación y Misión», subrayando la relevancia de estos tres pilares en la vida de la Iglesia. La comunión resalta la unidad entre todos los miembros y con Dios, mientras que la participación promueve una inclusión activa de todos en la toma de decisiones, asegurando que diversas voces sean escuchadas. Por último, la misión enfatiza la responsabilidad de la Iglesia de llevar el mensaje del Evangelio al mundo, no solo a través de la palabra, sino también mediante acciones concretas que reflejen amor y esperanza.
Mons. Casimiro también destacó que la vida de Santa Teresa de Jesús nos invita a cuidar varios aspectos esenciales para todo cristiano: amar desinteresadamente al prójimo, desprenderse de todo, cultivar una gran humildad y la importancia de la oración. Todo ello es fundamental en nuestro camino hacia la perfección, que consiste en vivir en unidad como hermanos en el amor de Dios.
Para concluir, el Obispo animó a todos a orar por la priora, la Hna. María José de Cristo, quien fue elegida el pasado mes de agosto para servir a la comunidad durante los próximos tres años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!