Lasser Game en el inicio de curso de Hogar Nazareth
El curso en el Hogar Nazareth ha comenzado con una sesión de Lasser Game para cohesionar el grupo, aprovechando la llegada de una nueva madre al piso de Cáritas y gestionado por la Comunidad de las Bienaventuranzas para acoger a jóvenes madres solteras.
A partir de aquí prosigue un proceso en el que lo principal que se ofrece a estas jóvenes con hijos no se limita a un techo ni al apoyo para conseguir una autonomía como familia monomarental, sino esencialmente un acompañamiento personalizado, en la línea del objetivo pastoral diocesano para este curso.
Este acompañamiento se realiza con visitas diarias por parte del equipo de acompañantes para tratar diversas áreas, como el proyecto de vida, la educación de los hijos o la gestión de los recursos.
Entre estos ámbitos, uno esencial es el espiritual, con un comentario semanal del evangelio del domingo, un momento de oración al inicio o final de cada encuentro y la propuesta explícita de integrarse en grupos juveniles de fe o la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana, en particular para los bebés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!