Cesión de locales al proyecto educativo de la Fundación Amigó en San Lorenzo
Esta mañana el Vicario General, Javier Aparici, ha firmado un convenio con la Fundación Amigó para la cesión de los locales situados sobre la iglesia de San Lorenzo para un proyecto educativo. Se recupera así un programa de atención a menores del barrio castellonense con absentismo escolar. Por parte de los amigonianos han rubricado el documento Rafael Yagüe, coordinador de la Fundación Amigó en la Comunidad Valenciana, y Ferran Blanch, responsable del proyecto.
Hasta 2012 la Fundación Amigó ya había desarrollado esta actividad. Tras una pausa, la ha retomado desde el año pasado. Sin embargo los locales donde se encontraban eran inadecuados. Rafael Yagüe agradecía a la Diócesis por adelantarse para permitir el regreso a los locales de San Lorenzo. Javier Aparici, por su parte, manifiesta la voluntad de la Iglesia de Segorbe-Castellón de “comprometerse con la dimensión social de un barrio con necesidades educativas, y atender esta situación a través de la Fundación”.
Por las mañanas se desarrollará el programa de apoyo escolar a alumnos absentistas, en coordinación con los servicios sociales municipales. Por las tardes se quieren implementar actividades juveniles para el barrio. Los responsables del proyecto calculan que se atenderán unos cuarenta adolescentes y jóvenes. El culto en la iglesia de San Lorenzo, que pertenece a la circunscripción de la parroquia de San José Obrero, se mantiene todos los domingos con la celebración de la Eucaristía.
Cuidado de la infancia y juventud
La Fundación Amigó trabaja de manera especial con la infancia y juventud en dificultad y con sus familias desde la pedagogía de Mons. Luis Amigó, capuchino y Obispo de Segorbe de 1913 a 1934. Fue el fundador de los Terciarios capuchinos, en sus ramas masculina y femenina. En la Diócesis, la Fundación cuenta con otros proyectos, como un centro de día de atención terapéutico educativa, centros residenciales o el Proyecto Insola de inserción laboral.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!