Los 11 diáconos permanentes de la Diócesis celebran una jornada de inicio de curso
El pasado sábado tuvo lugar la jornada de inicio de curso de los diáconos permanentes de la Diócesis de Segorbe-Castellón, en el monasterio de monjas agustinas de Montornés (Benicàssim). Les acompañaron algunos familiares, así como el Vicario para el Clero, D. Marc Estela, y el Rector del Seminario diocesano Mater Dei, D. Juan Carlos Vizoso.
Tras un momento de oración, los diáconos trataron la programación de este curso pastoral, centrado en el Primer Anuncio, hablando del calendario de eventos y actividades – formación, retiros… – que se desarrollarán para ellos a lo largo del curso.
También escucharon el testimonio de dos diáconos de la Archidiócesis de Valencia, que les hablaron de su experiencia durante varios años de diaconado, así como de su misión en diferentes parroquias de la diócesis vecina.
Cabe indicar que nuestra Diócesis cuenta actualmente con 11 diáconos permanentes. De ellos, 3 fueron ordenados hace 20 años, y 8 hace 3 años. Además, hay otras tres personas que se están formando y preparando para ello.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!