Los catequistas de la Diócesis celebran un encuentro sobre los frutos del Año Jubilar
El pasado sábado, día 25 de febrero, en el transcurso del VI Encuentro Diocesano de Jóvenes, celebrado en Segorbe, un nutrido grupo de catequistas acompañantes de los jóvenes tuvieron un encuentro de oración y reflexión sobre los frutos que el Jubileo Diocesano para la catequesis.
Según explica el Delegado diocesano para la Catequesis y el Catecumenado, D. Juan Agost, “esta segunda catequesis, como la celebrada en la Jornada de la Infancia Misionera el mes pasado, nos ha ayudado a comprender mejor la necesidad de avanzar en el proceso de la Iniciación Cristiana en clave catecumenal, de la acogida y acompañamiento de los adolescentes y jóvenes en el seno de nuestras comunidades parroquiales y movimientos, así como de la importancia de una adecuada propuesta del Primer Anuncio del Evangelio también en las familias de los niños y jóvenes. Porque la Alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.
Fue un encuentro muy enriquecedor, “del que salimos con el aliento del Espíritu para avanzar en la gracia de la conversión personal que el Jubileo nos ofrece, intensificando nuestro anuncio y testimonio gozoso del Señor Resucitado en nuestra vida diaria”, concluye.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!