Los Delegados diocesanos se reúnen para coordinar el proceso de Reflexión Diocesana y preparar el Año Jubilar
Tras la presentación de la Reflexión Diocesana, y de la Carta Pastoral de nuestro Obispo con motivo de la celebración del Año Jubilar Diocesano para conmemorar el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe y de nuestra Diócesis, ayer se reunieron todos los Delegados diocesanos con D. Casimiro para coordinar los eventos y acciones a llevar a cabo en la Diócesis durante este Curso Pastoral.
Uno de ellos será la apertura en la Diócesis del Sínodo de los Obispos, el próximo 16 de octubre, llevando por lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Para ello, la Vicaría de Pastoral ha enviado dos documentos con información sobre el proceso sinodal a todos los sacerdotes: el Documento preparatorio y el Vademecum.
Los Delegados, Subdelegados y Directores de Secretariados trataron las propuestas y las acciones previstas realizar por cada Delegación con el fin de potenciar y de animar a todo el Pueblo de Dios a una amplia participación, así como de su preparación espiritual, tanto en la Reflexión Diocesana, en la que está integrada la consulta sinodal, como en la preparación para el Jubileo. Otro tema tratado en la reunión fue la necesidad de implicar también a todas las realidades diocesanas representadas por los Delegados y Subdelegados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!