Los jóvenes del Camino Neocatecumenal se reúnen para el rezo del Rosario por los misioneros
El pasado domingo 17 de septiembre, los jóvenes del Camino Neocatecumenal procedentes de distintas parroquias de la Diócesis se dieron cita en el Convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Benicàssim, con el fin de rezar juntos el Santo Rosario por las dificultades que atraviesa la sociedad, las familias, la juventud y las Missio ad gentes.
Un grupo de unos 45 jóvenes de la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón reza por una missio ad gentes de Finlandia, otro de Santo Tomás de Castellón reza por otra misión de Ucrania, y un último grupo de Nuestra Señora de la Merced de Burriana por una de Hungría.
Estos jóvenes rezan el Rosario, de forma individual y diariamente, delante del Santísimo, pero un domingo al mes se reúnen para rezarlo juntos, también ante el Santísimo. En esta ocasión se han reunido los tres grupos por el inicio de este nuevo curso.
Las missio ad gentes
En 2006, Benedicto XVI envió las primeras 7 missio ad gentes. Cada una de ellas está constituida por un sacerdote, acompañado de 4-5 familias con varios hijos. A petición del obispo, la familia recibe el mandato de evangelizar zonas descristianizadas o paganas, con la misión de hacer presente una comunidad cristiana en la que “sean perfectamente uno para que el mundo crea”.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!