Los niños de Oropesa celebran la «Fiesta del Perdón» en preparación a su Primera Comunión
La Parroquia de San Jaime Apóstol de Oropesa, celebró el pasado fin de semana la «Fiesta del Perdón» preparada por los catequistas y dirigida a todas las niñas y niños que este año van a recibir su Primera Comunión.
Tal como ha asegurado el párroco, D. José Miguel Sala, en esta celebración, «pudieron confesarse como preparación para recibir a Jesús». En este sentido, agradeció al equipo de catequistas de la parroquia, «la importante labor que han venido realizado durante el periodo de formación de los más pequeños a quienes han ayudado a conocer más y mejor a Jesús, acrecentando su deseo de vivir más unidos a Él».
A la «Fiesta del Perdón» se sumaron los padres así como los catequistas que también tuvieron la oportunidad de participar en el Sacramento de la Confesión y así, ha manifestado el párroco, «no solo ser ejemplo para sus hijos, sino compartir con ellos la importancia de estar en gracia siendo conscientes de que van a recibir a Jesús como amigo y guía, entablando una relación más íntima con el Señor.
Participar junto a ellos ayuda a las niñas y niños «a vivir con más alegría a ese primer encuentro con el Señor, y del mismo modo a la transmisión de la fe y al don que un día nosotros también recibimos». D. José Miguel Sala, agradeció la presencia de las familias a quienes trasladó su deseo de que familiares, amigos y allegados acompañen a los niños en la celebración de la Eucaristía de su Primera Comunión para «ayudarles a seguir creciendo en su vida espiritual y encontrarse de nuevo con Jesús cada domingo, porque Jesús nos espera siempre reviviendo en espíritu, la amistad, la alegría, la fraternidad».
Tras finalizar la celebración se impuso la Cruz a todos los niños que participaron en la Eucaristía posterior al acto Penitencial. La jornada terminó con una merienda en el patio de la casa abadía preparada, con mucho cariño, por las catequistas de la parroquia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!